EXTINCIÓN POR AGUA NEBULIZADA
El agua nebulizada es un sistema de control y extinción del fuego. Utiliza el agua dividida en gotas de tamaño inferior a 1000 micras, de ésta manera, se produce el
enfriamiento del fuego, el desplazamiento del oxígeno por parte del vapor generado y la atenuación del calor radiante.


ROCIADORES AUTOMÁTICOS DE AGUA
Están concebidas para detectar un conato de incendio y apagarlo mediante agua en su fase inicial o controlarlo para que pueda ser apagado por otros medios.
CORTINAS DE AGUA
Sistema de boquillas abiertas de actuación automática y manual, dispuestas en línea, con el fin de establecer pantalla aislante del calor


SISTEMA DE EXTINCIÓN MEDIANTE ESPUMÓGENO
Los sistemas de extinción por espuma son eficaces para la extinción de incendios clase B (han sido provocados e involucran a líquidos inflamables y combustibles). La generación de espuma se realiza a través de la mezcla de agua, espumógeno y aire, que podrá tener diferentes valores de expansión.
SISTEMAS FIJOS DE EXTINCIÓN POR GAS
El sistema de extinción por gases se basa en el principio de la extracción de oxígeno. Se activa automáticamente a través de un sistema de detección de incendios y transcurrido el retardo programado, aunque también puede ser activado manualmente. Se diseñan para actuar mediante aplicación local o mediante inundación total de toda la zona de riesgo.

SISTEMAS FIJOS DEExtinción de Incendios EXTINCIÓN POR GAS
Dichos sistemas al igual que detectan el incendio, también actúan contra el, para atajar el conato de incendio, lo más eficaz posible y a la mayor brevedad posible.
Estos los diferenciamos en varios tipos:
SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE AGUA
- Bocas de incendio equipadas
- Rociadores
- Hidrantes
- Columna seca
- Agua nebulizada
SISTEMAS DE EXTINCIÓN ESPUMA
- CO
SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE GASES
- FM 200
- F 13
SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE POLVO