Protección pasiva contra incendios
Conjunto de elementos estructurales y comprende todos aquellos materiales, diseñados y homologados, para poder prevenir e impedir o retrasar la aparición y propagación contra el avance del incendio. La protección pasiva contra incendios incluye todos aquellos materiales, sistemas y técnicas destinados a prevenir la aparición de un incendio, prevenir o retrasar su propagación y finalmente facilitar su extinción y la evacuación de personas. Gracias a la protección pasiva contra incendios, el contenido y la construcción de cualquier edificio están protegidos, al igual que la seguridad de las personas y la propiedad. Existen diferentes sistemas, dependiendo del objeto a proteger, y entre ellos destacamos los siguientes:
-
AISLAMIENTOS IGNIFUGADOS
-
SISTEMA DE INERTIZACIÓN
-
VENTILACIÓN FORZADA
-
CHIMENEAS
-
BARRERAS DE HUMO
-
CORTINAS PARA LLAMAS
-
PUERTAS CORTAFUEGO
-
SISTEMAS DE SEGURIDAD
-
TARJETAS WEB SERVER
La protección contra el fuego en estructuras metálicas portantes es de las actuaciones más importantes a ejecutar en cualquier tipo de construcción. En caso de incendio, las estructuras metálicas aumentan rápidamente su temperatura, pudiendo llegar a colapsar, poniendo en peligro la integridad y la estabilidad de la construcción, afectando a la evacuación de personas y poniendo en peligro la actuación de los bomberos.
Controlada para evitar la generación y propagación del fuego. Al reducir el contenido de oxígeno en la zona protegida, se disminuye la inflamabilidad de los materiales.
Es un complemento de la Ventilación Forzada, siendo la extracción y conducción de gases, realizados en chapa galvanizada o acero inoxidable, que dependiendo de las necesidades pueden fabricarse en secciones rectangulares o circulares, para actividades tales como garajes, naves industriales, salas de calderas, cocinas, locales, comerciales…
Son instalaciones de unidades de ventilación, cuyo objetivo es asegurar que la atmósfera sea adecuada impidiendo la acumulación de humos o gases nocivos, en proporciones superiores a las admitidas por la normativa vigente. Dicha adecuación se consigue mediante renovaciones del aire por hora, definidos según Norma.
La función de las barreras de humo es controlar el movimiento del humo y gases tóxicos en caso de incendio, sectorizando y canalizando el humo hacia el sistema de evacuación, bien por una ventilación natural mediante exutorios o forzada por conductos resistentes al fuego. pueden ser fijas o móviles.
Cerramientos asimétricos para la compartimentación de incendios de naturaleza textil y evitar la propagación del fuego, calor y radiación.
Se instalan para evitar la propagación de un incendio mediante un sistema de compartimentación y permitir una rápida evacuación del edificio.
Sistema denominado circuito cerrado, que puede estar compuesto por una o más cámaras de vigilancia. Realizamos instalaciones de sistemas de circuito cerrado CCTV.
Tarjeta de comunicación que permite la conexión a internet de nuestras centrales a través de la puerta Ethernet que viene en la placa de la tarjeta. Dispone de una Web Server integrada que permite interactuar.