Protección activa contra incendios
Es aquella protección contra incendios que se instala e implica una acción directa y de utilización de los medios de protección. Esta la podemos definir en varios grupos:
DETECCIÓN – ALARMA – EXTINCIÓN y EVACUACIÓN
Otros Servicios
-
ALUMBRADOS DE EMERGENCIA
-
BOCAS DE INCENDIO o B.I.E.
-
DETECCIÓN INCENDIOS
-
EVACUACIÓN DE HUMOS EXUTORIOS
-
DETECTORES / EXTRACTORES DE CO
-
EXTINCIÓN DE INCENDIOS
-
EXTINCIÓN DE CAMPANAS DE COCINA
-
EXTINTORES
-
HIDRANTES
-
COLUMNA SECA
-
SEÑALIZACIÓN
-
EQUIPO DE EXTINCIÓN AUTOMÁTICA PARA FUEGOS ELÉCTRICOS
Alumbrados especiales que tienen por objeto asegurar, aun faltando el alumbrando general, la iluminación de accesos hasta las salidas para una eventual evacuación del público, o iluminar otros puntos que se señalen.
En caso de fallo en la alimentación eléctrica del alumbrado normal, estas instalaciones tienen por objeto asegurar y garantizar la iluminación en todos los accesos y salidas de los locales para una posible evacuación de emergencia.
Las bocas de incendio equipadas son puestas con presión necesaria para transportar y proyectar agua desde un punto fijo de una red de abastecimiento hasta el lugar del fuego. Están dotadas de armario metálico, provisto de válvula, devanadera, manguera, manómetro, racores y lanza, que facilita la extinción de un incendio en el radio de acción permitido por la longitud de manguera.
Las BIEs deben tener certificado AENOR.
TIPOS:
Bocas de incendio de 45 Ø
Bocas de incendio de 25 Ø
Sistemas de detección de incendios que nos permiten detectar y avisar de la existencia de un incendio en su primera fase, en un lugar determinado, lo más rápido y fiable posible a la mayor brevedad.
Sistemas de detección convencionales, que comunican la existencia del incendio por zonas determinadas.
Sistemas de detección analógicos, que nos permiten identificar en cada momento donde se produce el fuego.
TIPOS:
DETECCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIOS
Instalación que sirve para detectar y dar alarma cuando ocurra algún tipo de siniestro específico, detectándolo en estado latente. Sistemas analógicos de software gráfico.
DETECCIÓN POR CÁMARA DE NIEBLA
Proporcionan un sistema activo de detección de partículas de combustión, convirtiéndolo en el único equipo detector de “fuego” y en la tecnología más fiable del mercado, haciéndola inmune a falsas alarmas debido al polvo, suciedad, temperatura y humedad, las cuales afectan a otros detectores de alerta temprana, tanto por muestreo de aire como puntuales.
DETECCCIÓN DE HUMOS POR ASPIRACIÓN
Los sistemas de detección por aspiración se basan en el análisis del aire aspirado de la zona protegida mediante una red de tuberías. Estos sistemas son idóneos para la protección de lugares donde los detectores puntuales son de difícil instalación, acceso o mantenimiento o donde se requiere una sensibilidad muy alta
Los exutorios son los sistemas gracias a los cuales se crea una capa libre de humos por encima del suelo eliminando el humo y el calor, mejorando así la evacuación de personas y proteger la propiedad permitiendo combatir el fuego en su estado inicial.
El equipo de detección de gases estás diseñado para detectar y avisar de la presencia de sustancias nocivas en atmósferas potencialmente peligrosas en espacios cerrados.
Instalaciones complementarias de la ventilación forzada para garajes y talleres, que constan generalmente de una Central de Detección que analiza la concentración de monóxido de carbono enviada por los detectores de finísima sensibilidad y que, al sobrepasar los límites permitidos por las normas, pone automáticamente en funcionamiento el Sistema de Ventilación.
El Monóxido de carbono (CO), es un gas que no se ve y no se aprecia su olor, ni su visualización, ya que es incoloro. Dicha sustancia es mortal. Este gas se puede encontrar en recintos cerrados, como garajes, porque este gas es producido por los coches.
Este sistema debe ir acompañado de una instalación de extracción y renovación de aire.
Tipos:
- EXTINCIÓN POR AGUA NEBULIZADA
El agua nebulizada es un sistema de control y extinción de fuego. Utiliza el agua dividida en gotas de tamaño inferior a 1000 micras, de esta manera, se produce el enfriamiento del fuego, el desplazamiento del oxígeno por parte del vapor generado y la atenuación del calor radiante.
- ROCIADORES AUTOMÁTICOS DE AGUA
Concebidos para detectar un conato de incendio y apagarlo mediante agua en su fase inicial o controlarlo para que pueda ser apagado por otros medios.
- CORTINAS DE AGUA
Sistema de boquillas de actuación automática y manual, dispuestos en línea, con el fin de establecer pantalla aislante del calor.
- SISTEMAS DE EXTINCIÓN MEDIANTE ESPUMÓGENO
Eficaces para la extinción de incendios de clase B (provocados o que involucran líquidos inflamables y combustibles). La generación de espuma se realiza a través de la mezcla de agua, espumógeno y aire, que podrá tener diferentes valores de expansión.
- SISTEMAS FIJOS DE EXTINCIÓN POR GAS
Se basa en el principio de la extracción de oxígeno. Se activa automáticamente a través de un sistema de detección de incendios y transcurrido el retardo programado, aunque también puede ser activado manualmente. Se diseñan para actuar mediante aplicación local o mediante inundación total de toda la zona de riesgo. Dicho sistema al igual que detectan el incendio también actúa contra él, para atajar el conato de incendio lo más rápidamente posible.
Se emplean en cocinas industriales, como colegios, hospitales, restaurantes, hoteles…
Es un sistema automático, autónomo y precalculado para la protección de todos las zonas de una cocina industrial (campanas, conductos de extracción, plenums y filtros) y todos los equipos de cocina (freidoras, parrillas, fogones, woks…) cargando con un agente químico de último generación, preparado a partir de sales orgánicas y/o inorgánicas, tensoactivos y aditivos de gran eficacia formulado especialmente para fuegos de clase “F”, aceites y grasas animales y/o vegetales, presurizado con nitrógeno seco o una presión de 15 bar.
Instalación manual de ataque al fuego. Contiene agente extintor que puede ser proyectado y dirigido sobre un fuego por la acción de la presión interna. Esta presión puede obtenerse por una comprensión previa permanente por una reacción química o por la liberación de un gas auxiliar.
TIPOS:
- Agua, polvo, anhídrido carbónico.
- Con cargas de 1, 2,3, 5, 6, 9, 10 y 12 kg – REQUIEREN MARCADO CE
- Can cargas de 10, 20, 25, 50 y 100 kg – NO REQUIEREN NORMALIZACIÓN
Toma de agua diseñada para proporcionar caudal suficiente para dotar y abastecer a los bomberos, situados en el exterior de edificios y vías públicas.
TIPOS:
- Hidrante de Arqueta
- Hidrante de Columna
Sistema de uso exclusivo de los bomberos para transportar agua desde una fachada exterior de un edificio al interior de estos.
Tiene como función informar sobre la situación de algún elemento de protección y sobre la situación de las vías de evacuación y de los distintos tipos de salidas para evacuar.
Señalización de emergencia con arreglo a las necesidades exigidas por normativa UNE 23035.
. Evacuación en caso de incendio
. Extinción de incendios obligatorias
. Prohibitivas
. Advertencia
Novedoso sistema de EXTINCIÓN AUTOMÁTICO PARA FUEGOS en el interior de cuadros o armarios eléctricos, telecomunicaciones y otras múltiples aplicaciones ...
Es el primer equipo de extinción de incendios que permite ser instalado en el interior de cualquier armario de forma instantánea sin hacer perforaciones.
Un incendio accidental en un armario puede derivar en graves consecuencias para su negocio o actividad.
ORIGIN FIRE, acaba en segundos con el fuego en su origen y desde el interior, evitando daños significativos en el cuadro, la propagación del incendio a otras zonas o equipos cómo la INTERRUPCION o PARALIZACIÓN de la actividad.
Se hace imprescindible en aquellos negocios donde el suministro eléctrico es vital.
Sistema Patentado y Certificado, que permite ser instalado cumpliendo el RIPCI.
Único en el mercado que permite una instalación rápida y directa en carril, sin agujeros, ni taladros, quedando todos los elementos integrados en el interior del armario, respetando la estanqueidad, garantías y certificaciones del compartimento a proteger.